1º GRADO

Cuadernillo primer trimestre “Actividades para iniciar las clases a distancia” primer grado primaria

Compañeros docentes como ya sabemos y de acuerdo a lo establecido por la secretaria de educación publica y el propio secretario de educación publica Esteban Moctezuma Barragán, el próximo ciclo escolar 2020-2021 dará inicio a partir del 24 de agosto. 

Dada las circunstancias ante la panadería por el COVID-19 el país no esta en las condiciones para dar inicio com las clases presenciales es por eso que este lunes 3 de Agosto del 2020 el secretario de educación publica anuncio la manera en como se iniciara el próximo ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo será el regreso a clases para el próximo ciclo escolar 2020-2021?

  1. El lunes 24 de agosto de dará inicio al nuevo ciclo escolar 2020-2021 con el modelo de clases a distancia como la nueva estrategia educativa “Aprende en casa” donde se estarán transmitiendo las clases a través de televisión abierta en todo el país bajo la transmisión de diferentes televisoras como TV Azteca y TELEVISA.
  2. Las actividades implementadas estará estarán sustentadas bajo los libros de texto gratuitos.
  3. En algunos casos, principalmente en zonas marginadas donde los alumnos no tienen acceso a la televisión, se estarán transmitiendo las clases a través de la radio.
  4. Además los docentes estarán brindado de cuadernillo de actividades para los alumnos par reforzar los aprendizajes

El modelo de clases a distancia se estará implementando hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color  verde, lo cual indica que el país esta en un riego mínimo de la propagación del virus COVID-19.

Por tal motivo en ayuda a la labor docente les queremos compartir estos cuadernillos de actividades que podrán ser de gran utilidad para el regreso a clases a distancia.

Los cuadernillos incluyen actividades para el primer trimestre y los puedes encontrar para todos los grados (de 1º a 6º de primaria). Los cuales puedes descargar desde aquí, además de incluir actividades para todas las asignaturas.

Esperamos te sean de gran utilidad no olvides recomendar esta pagina con otros compañeros docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *