CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CTE FEBRERO

5TA SESIÒN ORDINARIA Guía de Consejo Técnico Escolar mes de FEBRERO nivel Preescolar, Primaria y Secundaria Ciclo Escolar 2020-2021

consejo tecnico escolar

Guía de la QUINTA sesión del consejo técnico escolar mes de FEBRERO para primaria y secundaria ciclo escolar 2020-2021.

Compañeros docentes en esta ocasión les queremos compartir la guía del consejo técnico escolar del mes de FEBRERO para nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

La guía esta organizada de la siguiente manera: AGENDA DE TRABAJO PROPÓSITOS, MATERIALES Y PRODUCTOS  ACTIVIDADES SUGERIDAS I. EL DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL, ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJEII. FORTALEZCAMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJESANEXO 1. LISTA DE FICHAS DEL MATERIALPROMOVER LA CULTURA DE PAZ EN Y DESDENUESTRA ESCUELAAENXO 2. INFORMACIÓN GENERAL 

La sesión está organizada en dos apartados. El primero se titula: I. EL DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL, ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJE, que propone al colectivo, compartir las emociones que han experimentado en el prolongado periodo de educación a distancia, para luego ponerse en el lugar del alumnado y sus familias; intentar comprender las circunstancias que están dificultado su aprendizaje e identificar estrategias que pueden ayudarles a afrontarlas.El segundo apartado se denomina: II. FORTALEZCAMOS NUESTRASESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, tiene la intención de que los colectivos revisen los avances en las estrategias implementadas por la escuela para favorecer la comunicación con los estudiantes y sus familias, así como fortalecer las formas de evaluación que han implementado, considerando las orientaciones y criterios pedagógicos propuestos en el Acuerdo Número 26/12/20.

Esta sesión se realizará de manera virtual por lo que es fundamental que todos os integrantes del colectivo revisen previamente la guía y realicen las actividades individuales y grupales antes de la sesión plenaria, para que las videoconferencias en el trabajo por equipos o en plenaria, se destinen a compartir los criterios, producciones o análisis generados y a la toma de acuerdos.Es importante reiterar que esta guía es una propuesta y, como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes y directivos.Es flexible y es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo, por lo que las actividades y productos que se proponen deben servir para orientar la reflexión y concretar las propuestas que surgen del diálogo profesional del colectivo y no como instrumentos de control administrativo.

GUIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR QUINTA SESION ORDINARIA FEBRERO

Quieres agradecer por el material?? Apóyanos compartiendo en tus redes sociales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres ser parte de nuestro grupo?
Hola te invitamos a formar parte de nuestro grupo de docentes en donde te compartimos material educativo gratis!!